top of page

CUIDADOS BÁSICOS

Espacios adecuados, mínimo 16 metros cuadrados para un trío reproductor.

Acceso al sol, ya que es esencial para la producción de vitamina D.

Techo donde se resguarden de la lluvia, y en ocasiones del sol.

Una capa de arena fina en el suelo para facilitar la limpieza de los corrales.

Evitar el acceso de aves silvestres a los corrales es muy importante, estas pequeñas aves son portadoras de múltiples enfermedades y parásitos.
.jpeg)
Suministrar agua potable en bebederos donde los pavorreales no puedan contaminarlos con sus propias patas y heces. Es recomendable agregar algún complejo vitamínico en el agua de beber.

Los comederos para colocar alimento es recomendable que sean colgados y que tengan algún tipo de mecanismo que impida que los pavorreales los contaminen con sus patas o heces.

La alimentación que se les dé a los pavorreales debe ser la indicada para su fase de desarrollo en la que se encuentren, para los reproductores es recomendable darles alguna fórmula de alimento que estimule la reproducción de los adultos.

En las hembras reproductoras una fuente de calcio aparte del alimento es esencial para evitar que se descalcifiquen cuando están en etapa de postura. Darles alfalfa verde o vegetales, siempre es bueno en cualquier fase de desarrollo de los pavorreales.

Tener un programa completo de vacunación es básico para evitar enfermedades que puedan causar pérdidas en los criaderos.

Tener un programa preventivo de desparasitación interna y externa, es muy importante para evitar que nuestros pavorreales enfermen y mueran.
Si desea conocer más sobre nuestro proceso de crianza o información relacionada a la genética de nuestras aves visite nuestras otras secciones.
bottom of page